Renovables

La EIA prevé que la generación renovable cubrirá el 44% de la demanda eléctrica de EEUU en 2050

La generación de energía en EEUU a partir de energías renovables supuso el 21% en 2021

Ningún comentario

En su caso de referencia del Annual Energy Outlook 2022 (AEO2022), que refleja las leyes y regulaciones actuales, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) proyecta que la participación de la generación de energía en EEUU a partir de energías renovables aumentará del 21% en 2021 al 44% en 2050.

El aumento se produciría principalmente con energía eólica y solar, ya que la contribución de la energía hidroeléctrica permanece prácticamente sin cambios hasta 2050, y otras fuentes renovables de generación de energía, como la geotérmica y la biomasa, en conjunto siguen representando menos del 3 % de la generación total.

En el caso de referencia AEO2022, EIA prevé que la contribución de la generación solar total, incluidas las plantas solares a gran escala y los sistemas de uso final en los tejados a pequeña escala, superará la generación eólica a principios de la década de 2030. El crecimiento inicial de la energía eólica y solar está impulsado por los créditos fiscales federales que expirarán o disminuirán significativamente para 2026, pero la disminución de los costos de ambas tecnologías juega un papel importante en el crecimiento a corto y largo plazo.

Mientras tanto, EIA proyecta que la participación total de la generación de energía a base de combustibles fósiles en EEUU disminuya del 60 % al 44 % en el caso de referencia AEO2022 como resultado del cierre continuo de centrales de carbón y el lento crecimiento de la generación a gas natural. Aunque la generación a gas natural aumenta en términos absolutos, la participación del gas natural en el mix de generación total disminuye levemente, del 37% en 2021 al 34% en 2050.

En las proyecciones de la EIA, la participación del gas natural se mantiene constante a pesar de varios cierres proyectados de unidades generadoras de carbón y nucleares, lo que hace que las proporciones de esas fuentes se reduzcan a la mitad. La generación a partir de fuentes renovables aumenta para compensar la disminución de la participación del carbón y la energía nuclear, en gran parte porque los programas regulatorios existentes y los factores del mercado incentivan las fuentes renovables.

Los sistemas de almacenamiento de energía, como las baterías independientes o los sistemas híbridos de batería solar, compiten con los generadores alimentados con gas natural para proporcionar generación de energía eléctrica y capacidad de respaldo para los momentos en que las fuentes de energía renovables no distribuibles, como la eólica y la solar, no están disponibles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios