La compañía eléctrica alemana EnBW se ha comprometido a ser climáticamente neutra dentro de 15 años. "El objetivo es que toda la empresa se vuelva por completo climáticamente neutra a más tardar en 2035", dijo EnBW .
"Compararemos cada decisión y cada inversión" con los criterios de sostenibilidad, dijo el director ejecutivo Frank Mastiaux en un comunicado de prensa. La neutralidad climática está "actualmente en la cima de la agenda del gobierno alemán y la Comisión Europea y el mercado de capitales la exige cada vez más", dijo EnBW.
La compañía todavía utiliza 4,6 gigavatios (GW) de energía a base de carbón, pero dijo que retiraría 2,5 GW para 2030 y que "estaba lista para eliminar por completo la generación a carbón para 2035". Para 2030, EnBW quiere reducir a la mitad las emisiones en comparación con 2018.
"La compañía examinará simultáneamente la posibilidad de un cambio de combustible; en otras palabras, cambiará de carbón a gases más respetuosos con el clima en primera instancia y luego pasará a verde libre de carbono. Biogas o hidrógeno en la segunda etapa”, dijo EnBW. "Prevemos un cambio al hidrógeno a partir de 2035".
Alemania ha acordado salir del carbón a más tardar en 2038 para alcanzar los objetivos climáticos. Pero la propuesta de la Comisión de la UE de intensificar el objetivo climático del bloque a un recorte de emisiones del 55 por ciento para 2030 probablemente signifique que Alemania tendrá que adelantar efectivamente los cierres de centrales.
La eléctrica alemana RWE, que opera minas de lignito y es el mayor emisor de CO2 de Europa, se comprometió el año pasado a convertirse en carbono neutral para 2040. La empresa sueca Vattenfall planea detener el uso de combustibles fósiles, incluido el carbón, para 2030 y dijo el mes pasado que quería cerrar su central eléctrica de carbón más joven y más grande de Alemania porque no era rentable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios