La eléctrica Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, produjo un 27% más de energía y registró un aumento del 9% de su capacidad instalada en el primer trimestre del 2016, en relación con el mismo periodo del 2015.
EDP, con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, ha detallado en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que fue crucial el aumento de la energía hídrica en la Península Ibérica, de la eólica de su filial EDPR y de la consolidación de una planta de carbón en Pecém (Brasil). "La producción hídrica y eólica representó el 74 % de la producción total en el primer trimestre", ha explicado la empresa.
EDP, que emplea a 12.000 trabajadores, ha cerrado en la Bolsa de Lisboa con una caída del 0,82%, hasta los 3 euros cada acción.
El beneficio de Energías de Portugal (EDP) se situó en 913 millones de euros en el 2015, un 12% menos que en 2014.
La estatal china Three Gorges es el principal accionista con el 21,35%, seguida por la estadounidense Capital Group Companies (19,97%) y la española Oppidum, con el 7,19%.
Oppidum está controlada en un 52,9% por Masaveu Internacional (familia española procedente de Asturias) y el 47,1% por el banco Liberbank, fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios