El director general de Extremadura New Energies (ENE), Ramón Jiménez, ha reconocido que los trámites administrativos de la mina de litio que la empresa proyecta en la Sierra de la Mosca de Cáceres van con "algo de retraso", respecto a los planes iniciales de la mercantil.
"No se están cumpliendo los plazos que querría la empresa, vamos con algo de retraso sobre lo que nosotros esperábamos, pero bueno, son cosas administrativas, yo entiendo que los técnicos tienen que hacer su trabajo y tendrán que estudiar a fondo los proyectos y ver que cumplimos con todo y que salga a información pública, aunque nos gustaría lógicamente que fuese más rápido", ha indicado Jiménez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Jiménez ha asistido este jueves en Cáceres al III Encuentro ODS: Economía Circular y Energía Sostenible, que organiza el Periódico de Extremadura, donde ha explicado la situación procesal del proyecto minero.
El proyecto de lítio
Ha recordado que está en plena tramitación administrativa del pase a concesión, pendientes de recibir por parte de la Junta de Extremadura la confirmación de que sale a exposición pública, "que es cuando se hará pública toda la información del proyecto". Al mismo, tiempo y a nivel europeo, el proyecto ha pasado la primera fase de clasificación como proyecto estratégico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios