La compañía sueca de patinetes eléctricos VOI asegura que España es un mercado con un "gran potencial" para la empresa y que todavía "no se está explotando al máximo", y en el que además prevé ser rentable si cuenta con la participación y el apoyo de las autoridades locales para poder crecer de forma sostenible y segura.
"En VOI llevamos a cabo una gestión responsable y por eso crecemos de manera consciente y siempre de acuerdo a las necesidades del mercado, de nuestros clientes y de la propia ciudad en sí. Hemos seguido esa estrategia desde el principio y seguimos creciendo exponencialmente", señaló el director general de firma en España, Frederico Venâncio.
En una entrevista concedida a Europa Press, Venâncio afirmó que España es un mercado con "gran potencial" que aún no se está explotando al máximo y se mostró convencido de que la firma va a alcanzar rentabilidad, aunque subrayó que para ello necesitan "contar con la participación y apoyo de las autoridades locales para poder crecer de forma sostenible y segura".
El directivo destacó que VOI es una empresa sueca pero con una "gran presencia y sentimiento local", por lo que en cada país o ciudad en la que opera le gusta contar con equipos locales que entiendan "perfectamente" el funcionamiento de la ciudad y su gente.
32 ciudades en 12 países
"En tan solo un año estamos presentes en 12 países y 32 ciudades. Además, se han realizado más de 10 millones de viajes y sumando cada día. Por eso, podemos decir que efectivamente vamos a crecer por todo el mundo, pero siempre analizando las oportunidades y necesidades locales", apuntó el directivo.
Por otro lado, resaltó que VOI no solo ofrece empleo a nivel interno, sino que genera muchas oportunidades de negocio, como, por ejemplo, las empresas que sustentan operacionalmente a las compañías de patinetes eléctricos. En este sentido, indicó que cuando la micromovilidad sea parte de la rutina diaria de todos los ciudadanos, los gobiernos invertirán más en el sector y el presupuesto se utilizará para desarrollar más las economías locales.
Venâncio explicó que la firma, al ser escandinava, solo invierte donde tenga un "ok claro" y trabaja "de la mano" de los ayuntamientos, ya que considera que es la única manera de conseguir "alternativas eficientes" de movilidad para la ciudad. "El abrir o no un mercado también dependerá de la regulación local de cada ciudad", añadió.
Por otro lado, afirmó que es "importante" que exista una regulación para el patinete eléctrico y que esta sea "clara" para el usuario". Según Venâncio, el uso de este tipo de vehículo puede causar "mucha confusión"
"Apostamos por 'tenders' (concurso para elegir la contratación de un proveedor logístico o de transporte) con propósitos claros y limitaciones en el número de operadores, pues es la única forma de ofrecer una alternativa real de transporte", argumentó.
Finalmente, el directivo expresó que VOI "siempre" estará de acuerdo con la regulación que exista y que si en algún momento el uso del casco fuera obligatorio para circular en patinete eléctrico, la empresa se adaptaría a ello.
"En VOI el principal objetivo es la seguridad de todos los agentes involucrados y fomentamos el uso del casco entre nuestros usuarios, empleados, amigos, familiares, en redes sociales...", sentenció.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios