La empresa Equipos Nucleares, S.A. (Ensa) está participando junto a otras empresas españolas del sector en unas jornadas sobre el desmantelamiento de instalaciones nucleares, que se celebran en Japón, a las que ha acudido para tratar de "afianzar" su posición en este país.
Según ha informado Ensa en un comunicado, la empresa ya ejecuta proyectos en el país nipón pero, a través de este foro, "espera" poder ampliar su presencia mostrando sus potencialidades para promover así nuevas operaciones conjuntas.
El foro, en el que participan también un centenar de compañías japonesas del sector, concluirá con una visita a la central nuclear de Hamaoka, una planta a unos 200 kilómetros al sur de Tokio cuyo desmantelamiento, según Ensa, "parece próximo".
La primera sesión de esta jornada se ha centrado en el llamado "back-end business" del negocio nuclear, que pasa por servicios de desmantelamiento de reactores, descontaminación o tratamiento y almacenamiento de residuos, áreas donde Ensa ha asegurado que tiene "un prestigio reconocido".
Organizadas por ICEX España Exportación e Inversiones y la oficina comercial de la embajada española en Japón buscan dar continuidad a las actividades de promoción del sector en el país asiático que se vienen realizando desde el año 2013.
Para Ensa, este tipo de actividades presentan ahora "grandes" oportunidades en Japón, donde 42 plantas nucleares en condiciones operativas continúan paradas a raíz del accidente de Fukushima de 2011 y, de ellas, casi la mitad podrían terminar siendo desmanteladas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios