¿Se acuerdan de la energía eólica de las cometas? Existe una empresa en los Países Bajos, KitePower que se ha dedicado a desarrollar esta innovadora tecnología limpia.
Ahora, ha dado un paso más. Ha enganchado la cometa a un contenedor lleno de baterías de tal manera que pueda almacenar la energía directamente para luego utilizarla cuando crea necesario el usuario.
El sistema, denominado KitePower Hawk integra el almacenamiento de energía de la batería con un sistema de energía eólica aerotransportada (AWE) para la carga in situ.
Con la introducción del Hawk, Kitepower ofrece una alternativa sostenible a los generadores diésel y permite una electrificación de gran alcance para obras de construcción, agricultura y horticultura, y para pequeñas comunidades insulares.
Las soluciones de Kitepower reemplazan los generadores diésel con sistemas de almacenamiento de energía por batería (BESS) que pueden cargarse mediante una cometa altamente automatizada. Por cierto, se vuela la cometa a una altitud de unos 350 metros.
La cometa Hawk tiene una capacidad de 30 kW y almacena directamente la energía en una batería de 400 kWh. Esto hace que la energía renovable sea verdaderamente móvil y accesible para las comunidades agrícolas, constructoras e isleñas. Por tanto, Hawk es una fuente única de energía renovable móvil que puede utilizarse de forma totalmente independiente de la red.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios