La Asociación de Energía Eólica Irlandesa (IWEA por sus siglas en inglés) ha publicado el informe del primer trimestre del año, elaborado a partir de los datos proporcionados por EirGrid, el SEAI y los miembros de la asociación, según el cual la energía eólica cubrió el 37% de la demanda eléctrica del país, una cifra que supuso el mejor desempeño del sector en un primer trimestre del año, con un ligero aumento frente al mismo periodo de 2018, donde la cuota de generación eólica fue del 35%.
David Connolly, CEO de IWEA, dijo que "esta es nuestra mejor actuación en el primer trimestre. Tuvimos un comienzo de año muy sólido para la energía eólica, especialmente en febrero, cuando la eólica fue la fuente que más energía produjo, superando incluso al gas natural, por lo que esperamos aprovechar esto en los próximos meses”.
"La energía eólica -prosiguió Connolly- es una historia de éxito en Irlanda, ya que ha abaratado los costos de electricidad para los consumidores, ha reducido a la vez millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año y asegura una mayor independencia energética al reducir drásticamente las importaciones de combustibles fósiles".
Ese 37% de demanda eléctrica corresponde a más de 2,8 millones de MWh de electricidad. Por término medio un hogar en Irlanda consume aproximadamente 4,5 MWh de electricidad al año.
La capacidad total de producción de las granjas eólicas en Irlanda es ahora de 3.700 MW, suficientes para suministrar electricidad a 2,2 millones de hogares irlandeses al año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios