Hablando se entiende la gente. Todo lo que parecía un distanciamiento entre la industria eólica europea frente a la china, ahora se ha convertido en una oportunidad. O al menos así lo refleja el primer proyecto conjunto entre la UE y China de energía eólica marina en la costa del gigante asiático.
Yancheng, situada en la costa oriental de China, tiene excelentes recursos de energía renovable marina y es conocida como la "ciudad número uno de energías renovables marinas en China".
Esta región posee ya más de 5 GW de eólica marina. Allí están numerosas empresas desarrolladoras. La colaboración es el padrenuestro de cada día. Pero se ha dado un paso más, se ha conseguido un hito histórico, que Europa y China se den la mano y construyan conjuntamente un parque eólico marino en la costa china.
Seguro que si trabajan en el sector eólico europeo, aún no se cree lo que está leyendo. Pero le prometo que es verdad. La Unión Europea y China se han dado la mano. Esto no significa que se hayan arreglado todos los problemas y diferencias entre las distintas industrias, pero es un paso en la buena dirección.
Acuerdos por 3.800 millones
Esta semana se ha celebrado el Foro China-Europa de 2023 sobre el desarrollo de nuevas energías marinas bajo el título 'Fortalecer la cooperación China-Europa en materia de energías renovables marinas para un futuro verde compartido'.
Además de este proyecto histórico en eólioca marina, se han cerrado veinticinco proyectos importantes, por un monto total que alcanzó los 29.480 millones de yuanes (casi 3.800 millones de euros), inyectando un nuevo impulso al mayor avance de la innovación tecnológica y la modernización industrial en nuevas energías marinas y profundizando la cooperación pragmática entre China y Europa.
En el acto estuvieron presentes Ren Jingdong, subdirector de la Administración Nacional de Energía; Zhou Bin, secretario del Comité Municipal del PCC en Yancheng; Wang Bin, director general de Power Construction Corporation de China; Marjo Crompvoets, Cónsul General del Consulado General del Reino de los Países Bajos en Shanghai; Lise Nordgaard, Cónsul General del Consulado General de Noruega en Shanghai; y Miguel Montoya, vicepresidente de la Cámara de Comercio China-UE. Fu Cong, jefe de la misión china ante la UE y embajador extraordinario y plenipotenciario, se dirigió a la conferencia por vídeo. Zhang Mingkang, alcalde de Yancheng, presidió la ceremonia de apertura.
Sin duda un paso importante en las relaciones UE-China y en la creación de nueva industria verde.
Creo que es mejor la colaboracion que el enfrentamiento.
China, tiene tecnologia, igual que la tiene Europa, para desarrollar parques de este tipo.
Para mi es una buena noticia. Pues podria ayudar a la industria eolica española.
Piloto
23/11/2023
Unidas dos potencias gigantes como son Europa y China para la transformación de la energía renovable eólica Offshore en electricidad, considero que igualmente deberían ser gigantes los proyectos a realizar con el doble fin de acelerar la transición energética, aumentando la producción de energía limpia y la eficiencia energética de los aerogeneradores, mediante I+D+i. para que aumentando la potencia, disminuya la cantidad de aerogeneradores instalados. Lo cual aumentará todos los beneficios que proporciona dicha energía renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
23/11/2023