La compañía burgalesa TecnoAranda, radicada en Aranda de Duero (Burgos), proyecta la implantación en terrenos del Puerto de Bilbao de una planta para la fabricación de torres eólicas que supondrá una inversión de unos 25 millones de euros y 300 empleos.
La pasada semana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, anunció que el Consejo de Administración de la entidad aprobará en su reunión de febrero la concesión de terrenos para la implantación de dos ó tres empresas vinculadas al sector energético, según informa hoy el diario Deia.
Una de ellas es TecnoAranda que, a través de una sociedad holding domiciliada en Bizkaia, Haizea Wind, ha solicitado la ocupación de una superficie de dominio público portuario en el muelle AZ-2 (en el municipio vizcaíno de Zierbena), con destino a la implantación de una terminal logístico-industrial.
El proyecto, con el que se pretende aprovechar la "ubicación más competitiva" del muelle vizcaíno, está enfocado a la fabricación de torres eólicas marinas y otros componentes para exportar al mercado europeo.
Piloto
08/01/2017