Eléctricas

La española GDES mantiene la quinta parte del parque nuclear francés

1 comentario publicado

GDES (GD Energy Services) ha logrado un nuevo contrato de trabajos de mantenimiento para el tratamiento de superficies y revestimientos anticorrosivos de los reactores en las centrales nucleares francesas de Blayais y Civaux. Un contrato por un periodo de 5 años, con opción a 3 años más, y adjudicado por EDF (Électricité de France), empresa eléctrica de mayor producción en Francia y Europa.

GDES desarrolla otras actividades en Francia tales como limpiezas químicas, gestión de residuos y mantenimiento integral de tanques de almacenamiento de efluentes en distintas centrales nucleares. Uno de los proyectos de mayor envergadura en los que GDES está participando es en la construcción del reactor de fusión ITER, el mayor proyecto de ciencia e ingeniería a nivel mundial, ubicado en Cadarache (región de la Provenza), donde GDES es la empresa responsable de la aplicación de todos los revestimientos del edificio principal y edificios auxiliares.

****GDES en Francia

Francia es el segundo país del mundo, y primero de Europa, con más reactores nucleares: 56, -únicamente superada por los 98 de Estados Unidos-. GDES lleva operando en el mercado nuclear francés más de diez años, tras los que ha logrado consolidarse en el país con un crecimiento medio anual del 77% en los últimos cuatro años hasta alcanzar una facturación de 18 millones de euros en 2019.

Para Héctor Dominguis, Consejero Delegado de GDES, esta adjudicación confirma el buen posicionamiento de la compañía en el mercado nuclear francés: “Ser los responsables de los servicios de mantenimiento de superficies y revestimientos del 21% del parque nuclear francés es un gran logro, fruto del esfuerzo y empeño por ofrecer servicios innovadores, fiables y de calidad, como aliados estratégicos de nuestros clientes; y es una muestra de la proyección que esperamos en Francia en los próximos años”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Turbomotor2000

    14/12/2020

    Si se quiere avanzar, hay que innovar y sobre todo, si las circunstancias nos obligan a ello.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios