La compañía española Turbo Energy sigue avanzando en el mercado estadounidense e iniciará este mes de abril la distribución de su sistema Sunbox Home en cinco estados del denominado “cinturón del sol”: California, Florida, Georgia, Luisiana y Texas. Un nuevo paso con el que la firma cotizada en el Nasdaq sigue impulsando sus dispositivos de gestión de energía solar con IA para uso residencial, poniendo el foco en una región geográfica en la que se prevén un importante crecimiento de los sistemas de autoconsumo doméstico.
El comienzo de estas operaciones llega tras la obtención por parte de Turbo Energy de las certificaciones Underwriters Laboratories (UL) 5500 y 9540 en materia de calidad, seguridad y rendimiento para su gama Sunbox Home, validando su uso en espacios residenciales. Las certificaciones UL se consideran como unas de las acreditaciones de producto más exigentes y reconocidas en EEUU, además de un requisito previo para poder desarrollar una actividad con garantías en determinados sectores.
“La consecución de la certificación UL, una de las más rigurosas para comercializar un producto en EEUU, nos permite seguir avanzando en un hoja de ruta bien definida en el plan estratégico de Turbo Energy. El objetivo es penetrar y capilarizar nuestra presencia de forma sostenida en el mercado estadounidense, liderando el sector de las soluciones de gestión y almacenamiento de energía fáciles de usar para el usuario doméstico”, explica Mariano Soria, CEO de Turbo Energy.
Esta expansión se produce apenas seis meses tras el acuerdo alcanzado entre Turbo Energy y la compañía norteamericana Connection Holdings, con sede en Florida, con el objetivo de introducir en EEUU su gama de sistemas de gestión de energía solar con IA, Sunbox Home. Con este movimiento, la firma confirmaba su apuesta por expandirse en un mercado donde las previsiones señalan que en 2028 el 28% de toda su nueva capacidad solar distribuida se combinará con sistemas de almacenamiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios