Turbo Energy, empresa tecnológica española que aplica la Inteligencia Artificial en el campo del almacenamiento de energía fotovoltaica, ha iniciado su cotización en la bolsa neoyorquina a las 14.55 hora española, aunque mantendrá su sede en Valencia emitiendo 1 millón de ADS (American Depositary Agreement) al precio de 5 dólares cada uno como espejo de sus acciones españolas.
La compañía informa en un comunicado que ha alcanzado una amplia sobredemanda con respecto al capital inicialmente solicitado.
"Tras unos años de alto crecimiento en ventas y en inversión en la última tecnología en el almacenamiento solar residencial, Turbo Energy encuentra en Estados Unidos el reconocimiento y financiación como empresa puntera tecnológica", ha destacado la firma.
En palabras de su director general, Mariano Soria, "el mercado del almacenamiento energético tiene unas perspectivas de crecimiento altísimas en los próximos años y nos encontramos con el software más avanzado del sector para la gestión de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales y para la pequeña industria".
Liderazgo
La empresa utilizará los fondos captados en esta operación para mantener el liderazgo tecnológico de su porfolio de productos y para emprender una ambiciosa expansión internacional. Las condiciones finales de la operación figuran descritas en el folleto F1 disponible en la web de la SEC.
La empresa pertenece al holding Umbrella Solar Investment, empresa cotizada en el mercado bursátil nacional (ticker USI) cuyo objetivo es capturar todo el potencial de negocio de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable a escala utility.
Además, despliega una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos desde la compañía IM2 Energía Solar, y produce equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde la empresa Turbo Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios