El vehículo financiero de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, Fibra E, ha colocado su primer bono por 725 millones de dólares, con el mayor monto, demanda máxima y sobresuscripción para cualquier emisión realizada por una Fibra o Fibra E en México, y con la sobresuscripción más alta para cualquier emisor de América Latina en lo que va de 2025.
En un comunicado emitido, la CFE expuso que la solidez de las órdenes de compra, con más de 200 inversionistas provenientes de todo el mundo y una demanda máxima de 6.300 millones de dólares, permitió aumentar la colocación en 75 millones de dólares respecto al monto originalmente anunciado y obtener una tasa cupón de 5,875%, alineada con un bono comparable de la CFE.
"La emisión se mantiene dentro de los lineamientos del contrato de la CFE Fibra E en materia de prudencia financiera", indicó la estatal.
También, señaló que los resultados obtenido refrendan el interés y confianza de los inversionistas locales e internacionales en este activo estratégico del país.
La eléctrica explicó que el bono cuenta con la misma calificación que los instrumentos del Gobierno de México y de la CFE, BBB por S&P Global Ratings y BBB- por Fitch Ratings, ambas con perspectiva estable.
Lo anterior, dijo, se deriva del modelo exclusivo de negocio de la Red Nacional de Transmisión (RNT) y del papel clave que juega la CFE Fibra E "para atraer recursos de los mercados financieros hacia proyectos estratégicos de transmisión eléctrica".
El plan inversor de CFE
La CFE explicó que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, participó como inversionista ancla de la transacción.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios