La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México colocó bonos en los mercados internacionales por 1.500 millones de dólares, en una operación destinada al refinanciamiento de deuda y al financiamiento de proyectos de inversión durante 2026.
De acuerdo con información enviada este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisión -realizada el pasado 28 de enero- se estructuró en dos tramos.
El primero consistió en un bono tipo 'bullet' a ocho años con cupón de 6,045 %, cuyos recursos se utilizaron para recomprar deuda externa existente, incluyendo títulos con vencimiento en 2027 y 2029 por un total de 1.000 millones de dólares.
El segundo tramo correspondió a un bono amortizable a 25 años -con vida media de 12 años- y tasa cupón de 6,5%, cuyos recursos se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión de la empresa estatal a lo largo de este año.
La transacción de CFE
La operación atrajo a 270 inversionistas institucionales y registró una demanda de 10.451 millones de dólares, equivalente a siete veces el monto emitido, lo que permitió concretar la colocación en condiciones favorables.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios