La compañía en la que Iberdrola concentra su negocio en Estados Unidos, Avangrid, ha designado al expresidente de México, Felipe Calderón, nuevo consejero independiente.
Junto a este nombramiento, el consejo de administración de Avangrid, participada en un 81,5% por Iberdrola, ha nombrado también como vocal independiente a Elizabeth Timm, consultora financiera de la firma RE/MAX.
La sociedad incorporará a estos dos nuevos consejeros independientes de forma inmediata y, para ello, ampliará de 12 a 14 el número de miembros del consejo de administración, anunció la empresa.
Calderón fue presidente de México entre 2006 y 2012, y en ese periodo la economía mexicana destacó por su estabilidad y crecimiento, asegura Avangrid, que recuerda la capacidad del país para mejorar su competitividad a pesar de la crisis financiera mundial de 2009.
El expresidente mexicano es el actual presidente de la Comisión Global para la Economía y el Clima, y responsable de la coordinación del informe 'Better Climate, Better Growth: The New Climate Economy Report'. Es además presidente de la Fundación de Desarrollo Humano Sostenible y miembro del consejo del Instituto de Recursos Mundiales.
Por su parte, Timm ha desempeñado cargos de responsabilidad en Bank of America, Fleet Bank, Citibank y KeyBank. Es además presidenta de la representación de Maine en el International Women's Forum y presidenta del Girl Scouts of Maine.
La directiva ya ha sido consejera independiente de la sociedad Avangrid Networks, filial de Avangrid, y dentro del consejo de administración de la matriz participará en la comisión de Auditoría y Cumplimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios