La fiscal general europea, Laura Kövesi, dijo que la cooperación entre la institución que dirige y España ha mejorado "en el último periodo" y confió en que este país ponga a disposición más personal para poder llevar a cabo las investigaciones que se llevan a cabo sobre el fraude o corrupción de fondos europeos.
"En general la cooperación con España ha mejorado", dijo Kövesi, que compareció en la subcomisión de asuntos fiscales del Parlamento Europeo.
La fiscal general explicó que existe un proyecto entre la Fiscalía europea y los Estados miembros por el que se les pide destinar agentes de policía, así como investigadores en el ámbito fiscal y de aduanas para trabajar en casos de la Fiscalía Europea.
En ese contexto, dijo que en diciembre la institución recibió agentes de policía de España y confió en que en el "futuro próximo" se pongan a disposición otros, expertos en fiscalidad y en aduanas.
Los fondos europeos y los casos de corrupción en España
En la misma subcomisión parlamentaria, el eurodiputado del PP Fernando Navarrete preguntó sobre el caso Koldo, un entramado que supuestamente se lucró con comisiones de contratos de mascarillas adjudicados en 2020 por entes públicos, la mayoría dependientes de Transportes, a la empresa Soluciones de Gestión por unos 54 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios