Renovables

La fotovoltaica china oferta 0,078 dólares el kWh en una licitación en Mongolia Interior

Ningún comentario

Las informaciones de los medios locales chinos sugieren que los desarrolladores de energía solar chinos han presentado ofertas récord por un precio de 0,52 yuanes ( 0,078 dólates) el kWh de energía solar en una licitación que tuvo lugar en el norte de Mongolia Interior, y se informa que el precio ofrecido por China Huadian Corp. está, en algunas regiones, en la parte alta de los precios de la energía generada a partir de carbón.

Este precio récord de la fotovoltaica china se produce unos días después de  que una subasta en Abu Dhabi estableciera el nuevo récord mundial  en 0,0242 dólares el kWh, cifra sin precedentes en el mercado solar más grande del mundo.

De acuerdo con un ofertante anónimo  “los incentivos que se han ofrecido a estos proyectos solares respaldados por el gobierno chino no están disponible para otras ompañias eléctricas, lo que les lleva a mayores pérdidas financieras a través de la transmisión y reducción predeterminada de las subvenciones", informa Reuters.

China ha retrasado los pagos a los operadores de energía solar durante más de un año a medida que el apetito extranjero por sus productos manufacturados se ha ido desvaneciendo. Pero el viernes el Ministerio de Hacienda aprobó los subsidios retrasados desde 2015 a los proyectos de energía renovable, según un comunicado oficial publicado en su página web.

Las subvenciones se otorgan a los proveedores de energía y para algunos fabricantes que actúan como subcontratistas en proyectos de energía solar. China instaló 20 gigavatios (GW) de capacidad de energía solar en la primera mitad de 2016, susperando ampliamente su objetivo de nueva capacidad de energía solar comercial para este año establecido en 18,1 GW.

El gobierno dijo que detendría la aprobación de nuevos proyectos en las regiones occidentales como Gansu y Xinjiang, donde se concentran los proyectos de energía solar.

Para hacer que la energía solar sea más barata y aumentar la demanda interna, China ha impulsado el uso de los mejores equipos disponibles. Muchos de estos programas se encuentran en las provincias de minería de carbón que buscan cambiar a energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios