El grupo eléctrico estatal francés EDF anunció la adquisición de una participación del 51% en el proyecto hidroeléctrico SINOP, que está construyendo una presa en el río Teles Pires, al norte del Estado brasileño de Mato Grosso, y tendrá una potencia de 400 megavatios.
La compañía francesa indicó en un comunicado -en el que no dio precisiones sobre el monto de la operación- que la toma de esa participación, que inicialmente pertenecía a la eléctrica brasileña Alupar, se hace a través de su filial local EDF Norte Fluminense.
Los otros accionistas son EletroNorte y CHESF, ambos pertenecientes a Eletrobras, y con un 24,5% cada uno.
EDF subrayó que con el 51% tendrá "un papel industrial tanto en la construcción como en las operaciones de la futura presa" y se reforzará su experiencia en el terreno hidroeléctrico y en el de la innovación.
Las obras del pantano comenzaron en la primavera de este año y está previsto el inicio de su explotación comercial en la segunda mitad de 2017.
El grupo francés hizo hincapié en que la administración brasileña ha dado el visto bueno a los estudios medioambientales y sociales, cuyos programas "mas significativos" son los de compensación de los residentes de la zona afectada y la preservación de la flora y la fauna.
Insistió en ningún territorio indígena ni área protegida está concernida por este proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios