La Fundación EDP destinará 600.000 euros a proyectos que permitan fomentar en cualquier parte del país la eficiencia energética, impulsar el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación en zonas rurales, y favorecer la atención a personas mayores.
Esos son los ámbitos en los que la Fundación EDP centrará su apoyo en la sexta edición de su programa solidario, con el que busca mejorar el bienestar y calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
Este año, aquellas ONG y colectivos que quieran participar podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 31 de marzo, y como novedad, deben tener un impacto medible en, al menos, uno de estos tres ámbitos: promoción de la eficiencia energética y del acceso equitativo a la energía, fomento del desarrollo rural y lucha contra la despoblación en zonas rurales, y atención a las necesidades de las personas mayores.
Dentro de estos ámbitos tendrán especial relevancia los proyectos que incluyan el autoconsumo de energía solar entre las medidas a implantar.
En 2019 participaron 18 entidades, que recibieron un total de 600.000 euros para impulsar y desarrollar sus iniciativas que beneficiaron a más de 34.000 personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios