La generación eléctrica ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en España un 62% desde 2005, con una tendencia especialmente llamativa desde 2015, según los datos del informe 'Evolución de las emisiones de gases efecto invernadero en España 2005-2022', elaborado por Carbon Hub Liken y publicado por Fundación Naturgy.
Las emisiones ligadas a la generación de electricidad suponen aproximadamente un 25% de las emisiones del sector energía, con un significativo descenso desde 2005. De su lado, las emisiones del sector transporte, y especialmente las ligadas al transporte por carretera, representan un 34% de las emisiones del sector, seguidas de las emisiones industriales (uso de combustibles), cuya representatividad en el conjunto sectorial es cercana al 18% para todo el periodo.
Comparando las emisiones del sector transporte por carretera en España, se aprecia un incremento más acusado que su equivalente europeo. Este sector ha incrementado sus emisiones en un 63% desde el año 1990, con la única excepción del año 2020, coincidiendo con la pandemia del Covid-19, según el informe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios