La Generalitat se ha mostrado cauta respecto a la posibilidad de que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla abra alguna tienda en Barcelona aunque ha recordado que Cataluña ha hecho una "apuesta seria" por el coche eléctrico.
La compañía de Estados Unidos ha publicado en su página web una decena de ofertas de empleo para Madrid y Barcelona relacionadas con la actividad de ventas, un movimiento que podría indicar su intención de entrar en el mercado español.
Los perfiles que se buscan están enfocados principalmente hacia mercadotecnia, ventas y especialistas de negocio, aunque también apunta a ingenieros.
Preguntado por este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que "no nos corresponde a nosotros hacer valoraciones sobre decisiones que deben tomar las empresas. Deberemos esperar a su posicionamiento oficial".
A continuación, ha afirmado que "Tesla conoce perfectamente la apuesta seria que se hace desde el Govern con relación al coche eléctrico".
Fuentes del departamento de Empresa de la Generalitat han asegurado también que no podían "ni confirmar ni desmentir" la apertura de puntos de venta de Tesla en Barcelona y han afirmado también que Tesla "es conocedora" de la posición "seria" de Cataluña respecto al coche eléctrico.
Según el anuncio publicado en la página web, las responsabilidades de los empleados que se busca seleccionar para Madrid y Barcelona serían "lanzar las ventas del Modelo X y hacerlas crecer de manera consistente" y apoyar las ventas con la organización e implementación de múltiples eventos.
La compañía de Elon Musk no precisa plazos ni ofrece más detalles sobre la eventual apertura de tiendas.
Tesla, con sede en California, ha continuado expandiendo su negocio a lo largo de este año con su presencia en nuevos mercados como México, Corea del Sur o Taiwán.
El objetivo de su estrategia es ampliar su red de tiendas a medida que se prepara para iniciar la fabricación del Modelo 3, su primer vehículo destinado a la producción masiva con un precio inicial base de 35.000 dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios