El proyecto de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata (Cáceres), impulsado por la compañía Envision Group, ha quedado fuera de las ayudas públicas de la primera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR).
El ministerio ha publicado el reparto de los 877,2 millones en ayudas públicas de la primera convocatoria
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el reparto de los 877,2 millones de euros en ayudas públicas que recoge la resolución definitiva de la primera convocatoria del Perte-VEC que corresponde a los 10 proyectos que han sido beneficiarios, entre los que no figura el proyecto extremeño.
La gigafactoría, sin Perte VEC
Según el MINCOTUR, el proyecto tractor presentado por Envision AESC Spain, cuya denominación mercantil anterior era Global Gabes S.L.U., ha sido desestimada "por no cumplir lo requisitos exigidos en la convocatoria".
Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los 10 proyectos financiados en esta primera convocatoria del Perte VEC "muestran el gran potencial que tiene España para liderar la electromovilidad en Europa y refuerzan el compromiso del Gobierno con apoyar la transformación de la industria del automóvil hacia una movilidad más sostenible".
"Desde el Ministerio vamos a seguir trabajando para poner a disposición del sector más recursos públicos para acompañar las importantes inversiones que tiene que hacer nuestro ecosistema empresarial para electrificar su cadena de producción y nuevos actores globales que quieren invertir en nuestro país”, ha añadido.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios