La ‘Gigafactory 1’ de Tesla, que produce paquetes de baterías y celdas en sociedad con Panasonic, se está convirtiendo rápidamente en el activo más importante del fabricante de automóviles, ya que ya ha producido más de 600 millones de celdas, según informa Electrek.
Asegurar el suministro de celdas de la batería a buenos precios es posiblemente la parte más importante de la producción de vehículos eléctricos para los fabricantes de automóviles. Y precisamente para mejorar la eficiencia y reducir los costes de la celda Tesla construyó la ‘Gigafactory 1’ en Nevada, que produce un diseño de celda llamado "2170", porque tiene 21 mm de diámetro y 70 mm de altura. Esta batería fue utilizada inicialmente en el equipo de almacenamiento doméstico Tesla Powerwall, y en el Powerpack, y después fue aplicada en el Model 3. El diseño 2170 es un 46% más grande en volumen que el 18650 que venía utilizando con anterioridad para el Model S y el Model X, y entre un 10% y un 15% más eficiente, según JB Straubel, director de tecnología de Tesla.
Las dos compañías han invertido miles de millones en el proyecto y podría considerarse un éxito, ya que se ha convertido en la mayor fábrica de celdas de batería de la historia con una producción anual de más de 20 GWh. Según los cálculos, Tesla y Panasonic ya habrían producido más de 600 millones de celdas, lo que representa cerca de 11 GWh de capacidad de energía.
Esas celdas se destinan en la actualidad fundamentalmente para el Model 3, aunque la ‘Gigafactory 1’ también produce celdas para los productos de energía estacionaria, pero como la compañía también ha utilizado celdas importadas para esos productos, resulta muy complicado aventurar en número de celdas de batería salidas de la ‘Gigafactory 1’.
Se espera que la capacidad aumente pronto a 35 GWh con una nueva línea de producción de la japonesa Panasonic, que está en conversaciones con Tesla para aumentar su inversión en la ‘Gigafactory 1’ con independencia del aumento a los 35 GWh de capacidad.
El volumen de producción de celdas de batería de la ‘Gigafactory 1’ permite a Tesla producir vehículos eléctricos a un ritmo más elevado que cualquier otro fabricante de automóviles en el mundo. Pero también se cree que la compañía tiene una ventaja de costos cuando se trata de celdas de batería.
Según un informe reciente que recoge Electrek en su información, las celdas de batería de la ‘Gigafactory 1’ de Tesla son un 20% más baratas que las de LG Chem, que muchos consideran que es el líder en la producción de celdas de batería para vehículos eléctricos. El informe afirma que el costo de la batería de Tesla es de 111 $ por kWh y el de la de LG Chem de 148 $ por kWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios