Adiós, Unesa. Hola, AELEC. La gran patronal eléctrica, Unesa, dejará de llamarse así y cambia su nombre por el de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (AELEC), tal y como adelante el diario Cinco Días.
Este es el segundo gran cambio que han realizado las cinco grandes eléctricas en el último año. El primero fue poner al frente de la patronal a Marina Serrano en sustitución de Eduardo Montes.
La nueva presidenta ha afrontado una serie de cambios profundos en la patronal. El más importante hasta ahora era el cambio de rumbo en la defensa de sus intereses. Ahora el foco iba a estar puesto en la regulación y en el negocio de la distribución.
Parte de la generación se la ha quitado, como el tema nuclear que ha ido a parar a Foro Nuclear. Pero las eléctricas siguen con una crisis interna que parece no tener solución. Y ahí está el carbón como protagonista.
Según cuenta Cinco Días, Iberdrola está algo cansada de tanto ajetreo en la patronal y ha amenazado a sus cuatro socios con abandonar la asociación y trabajar sola velando por sus intereses. Algo que desde la propia compañía lo niegan.
Ahora solo falta que se logre un acuerdo para dar a conocer cómo será el nuevo logo de la gran patronal eléctrica. ¿Verde Iberdrola, Azul Endesa, Rojo EDP? El caso es que no se ponen de acuerdo con el color y por ello se ha retrasado el lanzamiento de la nueva marca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios