NET ZERO

La incertidumbre del diésel y las restricciones lastran un 4,6% las ventas en Reino Unido en mayo

Ningún comentario

Las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido alcanzaron un volumen de 183.724 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 4,6% respecto a las 192.649 unidades entregadas en dicho mes del año anterior, según datos de la patronal británica SMMT.

Desde la organización explicaron que esta caída de las matriculaciones en el mercado británico refleja la continuada incertidumbre en relación con el diésel y sobre las zonas de acceso restringido para vehículos para la mejora de la calidad del aire. También afectó de forma negativa la supresión de los incentivos a la compra de vehículos híbridos enchufables.

Entre enero y mayo, las entregas de automóviles en Reino Unido se situaron en 1,04 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 3,1% respecto a los 1,07 millones de unidades comercializadas en dichos meses del año pasado.

El modelo más vendido en mayo fue el Ford Fiesta, con 6.710 unidades, seguido del Ford Focus, con 5.556 unidades; del Volkswagen Golf, con 4.655 unidades; del Vauxhall Corsa, con 3.993 unidades, y del Mercedes-Benz Clase A.

Los cinco coches más populares en dicho mercado hasta el mes pasado fueron el Ford Fiesta, con 35.790 unidades; el Ford Focus, con 26.789 unidades; del Volkswagen Golf, con 26.020 unidades; el Vauxhall Corsa, con 24.368 unidades, y el Mercedes-Benz Clase A, con 23.951 unidades.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.