Renovables

La indonesia Geo Dipa consigue financiación para dos plantas geotérmicas por 110MW en la isla de Java

Ningún comentario

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha aprobado un préstamo de 300 millones de dólares para ayudar a PT Geo Dipa Energi (GDE), una empresa estatal indonesia, a expandir su capacidad de generación de energía geotérmica en 110 megavatios en Java , la red eléctrica más grande del país y un mercado desafiante para el desarrollo de energías renovables. ADB también administrará un préstamo de $ 35 millones del Fondo de Tecnología Limpia para el proyecto.

“El proyecto geotérmico de ADB ayudará a Indonesia a combatir el cambio climático y a hacer que su sistema eléctrico sea más sostenible, confiable y eficiente. También ayudará a las empresas y los consumidores a acceder a energía asequible, confiable y moderna ", dijo el director de ADB para Indonesia, Winfried F. Wicklein. "Nuestro apoyo está alineado con los objetivos a largo plazo de Indonesia para el crecimiento económico y la energía, incluida la maximización del uso de los recursos energéticos autóctonos, la diversificación del mix de combustibles y la sostenibilidad ambiental".

Indonesia tiene el potencial geotérmico más grande del mundo, con un estimado de 29 gigavatios (GW), y la segunda capacidad geotérmica instalada más grande del mundo de 2,1 GW. ADB, a través de sus operaciones financieras del sector privado, ha tenido un interés desde hace tiempo en el sector geotérmico de Indonesia, apoyando proyectos en Muara Laboh, Rantau Dedap y Sarulla. Pero el desarrollo de la energía geotérmica sigue siendo lento, en gran parte porque la fase de exploración es costosa, larga y de alto riesgo.

El proyecto de generación de energía geotérmica apoyará la construcción y puesta en marcha de dos plantas geotérmicas en Dieng en Java Central y Patuha en Java Occidental por GDE, una empresa estatal centrada en la exploración geotérmica, el desarrollo y la generación de energía. Aumentará la capacidad de GDE para planificar y ejecutar proyectos y llevar a cabo perforaciones respaldadas por el gobierno, cuyo objetivo es atraer inversiones del sector privado muy necesarias para desarrollar nuevas áreas geotérmicas.

"El proyecto, reconocido como un Proyecto Estratégico Nacional por el gobierno, proporcionará electricidad de carga base respetuosa con el medio ambiente a la red eléctrica Java-Bali, reduciendo las emisiones de CO 2 en más de 700.000 toneladas por año", dijo el CEO de GDE, Riki Ibrahim. "El proyecto creará una experiencia geotérmica crítica en Indonesia y contribuirá a los esfuerzos del gobierno para atraer inversiones del sector privado en el sector mediante la reducción del riesgo de desarrollo de proyectos en una etapa temprana".

El proyecto, aprobado en medio de la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), ayudará a garantizar que la recuperación económica de Indonesia sea verde, sostenible y resistente.

“La intervención del ADB ayudará a que la transición de energía limpia sea una parte clave de la recuperación del país de la pandemia. El proyecto creará empleos para quienes suministren bienes y servicios para perforación y construcción, y creará oportunidades de medios de vida en el área local ”, dijo el especialista senior de Energía de ADB para el sudeste asiático, Shannon Cowlin.

.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios