Eléctricas

La industria asturiana de capa caída: el consumo eléctrico cae un 11,5% en el primer semestre

2 comentarios publicados

El consumo de electricidad en Asturias bajó en el primer semestre un 10,9 por ciento interanual, hasta 4.554,7 gigavatios hora (GWh), mientras que el de gas se redujo un 0,5 por ciento, hasta 4.674 GWh, según los datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Dentro del consumo eléctrico, el correspondiente al uso industrial cayó un 11,5 por ciento, hasta 3.871,6,4 GWh, en tanto que el doméstico bajó un 7,4 por ciento, hasta 683,3 GWh.

La tendencia del primer semestre contrasta con la del pasado ejercicio, cuando el consumo eléctrico en el Principado subió un 4,3 por ciento -un 4,7 % el industrial y un 1,6% el doméstico- y el de gas aumentó un 5,4 por ciento.

Esta caída se ha debido al cierre de la planta de Alcoa en Avilés y a la reducción de producción de Arcelor, entre otras.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Josep

    Josep

    29/07/2019

    Tendremos que acostumbrarnos a medir la actividad industrial por su facturación en euros, y no tanto por su consumo eléctrico. Si una fábrica aplica medidas de ahorro energético y mantiene sus ventas, se trata de una excelente noticia. Pero, si valoramos la industria solo por su consumo eléctrico, sobre el papel parece que las cosas van mal.
  • Miguel

    Miguel

    30/07/2019

    Y lo que le queda a la industria asturiana: viacrucis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.