Como reflejo de la reducción de la inversión en exploración y producción en la era COVID-19, la industria energética mundial está en camino de registrar su peor año en nuevos descubrimientos de petróleo y gas desde 1946, según los analistas de Rystad Energy.
“Aunque algunos de los prospectos altamente calificados están programados para perforarse antes de fin de año, incluso un descubrimiento sustancial puede no contribuir a los volúmenes descubiertos de 2021 ya que estos pozos pueden no completarse dentro del año. Por lo tanto, el volumen acumulado descubierto para 2021 está en camino de ser el más bajo en década”, dice Palzor Shenga, vicepresidente de investigación upstream en Rystad Energy.
Todavía no se han anunciado grandes descubrimientos en diciembre, y en el transcurso del año hasta noviembre, solo se han reportado volúmenes recién descubiertos por valor de 4.700 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) en todo el mundo. Esto pone a la industria en camino de informar menos de la mitad del total del año pasado, cuando, a pesar de la pandemia y una fuerte caída en los precios del petróleo, las empresas de petróleo y gas anunciaron nuevos descubrimientos por valor de 12.500 millones de boe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios