La industria es la mayor incógnita en la demanda eléctrica futura de Alemania
Deutsche Bank Research se muestra escéptica en torno a que la demanda eléctrica aumente de manera permanente y significativa para la electrificación de los procesos industriales

Un comentario
- Veo a Alemania reseteándose energéticamente, buscando ampliar renovables, precios competitivos y seguridad del suministro, olvidándose que sus emisiones son muy altas por el uso excesivo del carbón en su generación térmica.
Su mejor apuesta es la eólica que genera 24 horas con más o menos intensidad, sus subastas terrestres están en 82 Euros/Mwh valor elevado, la marina todavía es más alta y hay que valorar económicamente sin interesa su crecimiento o buscan otras alternativas.
La fotovoltaica está cumpliendo objetivos, evitando generación fósil y provocando cada vez más precios muy bajos en horario solar. Su crecimiento seguirá siendo valioso y obligará el desarrollo de almacenamiento hidráulico o baterías, planificar esta tecnología es una tarea inaplazable.
Su seguridad energética se deposito en el abundante y barato gas ruso, que los acontecimiento bélicos han desbaratado, dejando al descubierto el error estratégico de cerrar sus centrales nucleares por innecesarias.
En lo que llevamos de 2.025 su mercado eléctrico está pagando 88 Euros/Mwh, 25 euros más que el Francés y Español.
Trabajo tienen por delante.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios





Sol Mediterráneo
23/09/2025