El presidente del Foro de la Industria Nuclear Española, Antonio Cornadó, ha señalado este martes que afrontar la elevada fiscalidad es uno de los retos a los que actualmente se enfrenta este tipo de energía en España.
Cornadó ha reiterado durante la jornada franco española de la industria nuclear celebrada en Madrid que el coste impositivo sobre las nucleares en España es una "carga muy pesada", y ha detallado que de cada 100 euros generados por este tipo de industria, 25 euros se dedican a impuestos.
En su repaso al estado actual de la energía nuclear, Cornadó ha solicitado de las administraciones estabilidad en el marco regulatorio para operar a largo plazo y con seguridad, ya que "bailar con diferentes opciones crea inseguridad".
Para Cornadó, poder operar a largo plazo significaría "estabilidad en la producción" de energía. Ha estimado que 20 años de operación en un parque de energía nuclear suponen 5 años de electricidad para el consumidor.
Ha subrayado como "algo necesario" para el progreso de la energía nuclear en España el recambio tecnológico y generacional, así como ganar cuota favorable en la opinión publica.
Cornadó ha destacado que el 29 % de la población española acepta la generación de energía mediante centrales nucleares, mientras que un 54 % se muestra en contra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios