La israelí Enlight ha presentado un proyecto ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que consta de una gran planta fotovoltaica de 300 MW en la provincia de Cuenca.
El proyecto denominado Haro Solar estaría situado en las localidades de El Haro y y Casas de Haro, ambos en la provincia de Cuenca y tiene previsto que afecte a cerca dd 792 hectáreas de terreno.
En los planes de Enlight se considera la instalación de 603.480 módulos fotovoltaicos, instalados sobre un total de 10.058 seguidores a un eje, para maximizar la energía producida, conectados a su vez a 94 inversores, que encargados de realizar la trasformación de corriente continua producida por los módulos fotovoltaicos en corriente alterna.
La energía generada y evacuada a través de la línea subterránea de 30 kV se entregará a la subestación transformadora “SET PSF Haro Solar”, que elevará la tensión a 400 kV para su evacuación mediante línea aérea, hasta la conexión con la subestación (SET) 400 KV GECAMA, a partir de la cual, compartiendo infraestructura de evacuación del Parque Eólico GECAMA, será vertida a la red de transporte en la SET “Minglanilla” 400 kV de REE.
Enlight es el promotor también del parque eólico Gecama de 312 MW de potencia y que será el más grande construido en España.
La empresa israelí ha completado, con el respaldo de Bankia y de Banco Sabadell, la financiación para su proyecto eólico en España de Gecama, de 312 megavatios (MW) y que se ubicará en Cuenca.
Está previsto que el proyecto eólico entre en operación comercial en 2022 y genere unos ingresos anuales promedio de 60 millones de euros, proporcionando energía limpia a aproximadamente 260.000 hogares españoles y evite las emisiones de aproximadamente 150.000 toneladas de CO2 anuales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios