Eléctricas

La japonesa Hitachi suspende la construcción de una planta nuclear en Gales

Ningún comentario

La empresa japonesa Hitachi ha suspendido las obras de desarrollo de la planta de energía nuclear Wylfa Newydd en Anglesey (Gales), por el incremento de los costes, informó su subsidiaria británica, Horizon Nuclear Power.

El consejero delegado de la filial, Duncan Hawthorne, dijo que la compañía, que estaba en conversaciones con el Gobierno británico desde el pasado junio, no ha conseguido la financiación que necesitaba.

La construcción de la planta en el norte galés, que ya había empezado, tenía un coste estimado de 16.000 millones de libras (18.000 millones de euros) y se calculaba que daría empleo a unas 9.000 personas.

Hawthorne dijo que la decisión de suspender el proyecto, que supone un revés a la estrategia energética del Gobierno conservador británico, responde a una evaluación de su "racionalidad económica como empresa privada", debido a la falta de financiación adecuada.

"Como resultado, suspenderemos el desarrollo del proyecto Wylfa Newydd, así como todo el trabajo relacionado con Oldbury (otra planta en Inglaterra), hasta que se encuentre una solución", manifestó.

"Mientras, tomaremos medidas para reducir nuestra presencia (en esas zonas) pero mantenemos abierta la posibilidad de reabrir su desarrollo en el futuro", añadió.

Un portavoz del ministerio de Empresas, Energía y Estrategia Industrial confirmó que, "después de intensas negociaciones y duro trabajo por ambas partes, el Gobierno y Hitachi no han podido llegar a un acuerdo sobre cómo proceder".

Con la suspensión de este proyecto, y de otro de Toshiba el pasado noviembre en la región inglesa de Cumbria, el Gobierno, que aspira a atraer a inversores del sector privado, deberá resolver una falta de capacidad energética en las próxima décadas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.