El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha valorado la confirmación por parte del Ministerio de Industria de apoyar a Elcogas con 27 millones de euros anuales, si bien ha criticado que "venga tan tarde", después de que se haya autorizado el cierre de la planta de Puertollano.
Hernando se ha pronunciado así en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno antes de la reunión que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con el presidente delegado de Elcogas, José Damián Bogas.
"Celebramos el que haya una especie de apertura por parte del Gobierno central, pero la dirección de la empresa no ha recibido aún una propuesta concreta", ha dicho el portavoz de la Junta.
Con ello, ha opinado que "esta apertura llega tarde porque no se agotaron las vías de negociación antes de autorizar el cierre".
La reunión de García-Page ha tenido lugar un día después de que el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, confirmase a los sindicatos CCOO y UGT la propuesta del Gobierno central de apoyar a la central térmica de Elcogas de Puertollano con 27 millones de euros anuales a lo largo de los próximos cinco años.
Además, García-Page -que se reunió el lunes con las federaciones regionales y estatales de Industria de CCOO y UGT- se entrevistará mañana con el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios