Red Eléctrica (REE) celebra el próximo viernes, día 22 de marzo, su junta general ordinaria de accionistas, en la que someterá a ratificación los nombramientos como consejeros de su presidente, Jordi Sevilla, y de Antonio Gómez Expósito y Maite Costa.
A finales del pasado mes de julio, Sevilla relevó a José Folgado al frente de la presidencia del operador del sistema eléctrico español, participado en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI).
También se someterá a los accionistas los nombramientos por cooptación del pasado mes de septiembre de Maite Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE), y Antonio Gómez Expósito como consejeros dominicales, en representación de SEPI.
Gómez Expósito es catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ciencias de Sevilla desde el 2013.
Los dos nuevos consejeros sustituyeron en el órgano rector de la compañía a Fernando Fernández Méndez de Andés y Santiago Lanzuela Marina, que presentaron su dimisión.
Igualmente, la junta de REE votará el nombramiento como consejero independiente de José Juan Ruiz Gómez, que sustituye en el consejo de la compañía a José Luis Feito.
UN 7% MÁS DE DIVIDENDO
En lo que respecta al dividendo del ejercicio 2018, se propondrá a la junta general de accionistas una retribución total de 0,9831 euros por acción, un 7% por encima de lo pagado el año anterior y en línea con lo anunciado en el plan estratégico de grupo.
A este respecto, el consejo de administración propuso el abono de un dividendo complementario de 0,7104 euros brutos por título, que deberá recibir el visto bueno de los accionistas y cuyo pago se realizará el próximo 1 de julio.
Además, se votará por la junta de accionistas la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del grupo, labor que lleva desempeñando desde el ejercicio 2013.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios