Un juez del Tribunal Superior de Arlit, en la región de Agadez en el norte de Níger, ha ordenado a la Compañía Minera Atouka (Cominak), filial del gigante francés Orano, reanudar las obras de rehabilitación de un yacimiento minero en la región septentrional.
"El juez de medidas cautelares ordenó a la dirección general de Cominak que reanudara las obras que habíamos solicitado, de conformidad con los términos del contrato entre el Estado de Níger y Orano", informó a EFE Rhamar Ilatoufog, presidente interino de la Coordinación de la sociedad civil en Arlit.
Este organismo sindical, junto a la Organización de la Sociedad Civil de Arlit, presentó una denuncia el pasado 9 de mayo contra Cominak después de que la minera suspendiera las obras de rehabilitación de yacimiento en febrero pasado. El juicio fue pospuesto dos veces desde entonces.
Ilatoufog manifestó su satisfacción con el veredicto, pero añade que Cominak puede apelar el juicio.
Orano, en Níger
Este veredicto se produce en medio de un enfrentamiento entre Orano y la junta militar que está en el poder en Níger. El pasado 20 de junio, el Gobierno nigerino decidió nacionalizar Somaïr, la única mina de uranio operativa en Arlit y filial de Orano.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios