Renovables

La licitación de 6 GW de eólica marina supondrá una inyección de 13.000 millones de euros para la economía danesa

La eólica marina no sólo es importante para el clima, también lo es para la economía danesa, según la cámara de comercio Dansk Erhverv

Ningún comentario

Basándose en datos de la Agencia Danesa de la Energía y de Statistics Denmark, la Cámara de Comercio danesa (Dansk Erhverv) ha calculado el alcance de la inversión y el efecto en el empleo derivado de la realización de los 6 GW de energía eólica marina que se licitarán este año. Las licitaciones incluyen las zonas del Mar del Norte, Kattegat, Hesselø y Kriegers Flak.

El análisis subraya la importancia del éxito de las licitaciones de energía eólica marina. No sólo es importante para el clima. También lo es para la economía danesa. Los resultados del análisis muestran que la realización con éxito de los 6 GW podría suponer más de 100.000 millones de coronas danesas en inversiones (alrededor de 13.000 millones de euros).

Los cálculos de la Asociación Empresarial Danesa muestran que la realización de los 6 GW de energía eólica marina licitados en la fase de construcción podría suponer inversiones de más de 100.000 millones de coronas danesas y la creación de unos 12.000 mil puestos de trabajo de aquí a 2030.

Dinamarca aumenta el objetivo de energía eólica marina para 2030 en 4GW

15 grandes parques

El alcance estimado de la inversión corresponde al coste de construcción de aproximadamente 15 parques supereólicos. Al mismo tiempo, la construcción de eólica marina puede requerir un total de casi 75.000 ETC durante la fase de construcción hasta 2030.

Dansk ErhvervDestaca la importancia de unos buenos marcos de contratación pública pues, en su opinión, para que los 6 GW que se van a licitar se hagan realidad, es necesario que el marco de licitación ofrezca un alto nivel de interés a los inversores. En otras palabras, debe ser atractivo construir eólica marina.

Por eso, insisten, es importante que haya una distribución justa del riesgo entre los promotores privados de energía eólica marina y el Estado, así como una organización clara y transparente de la copropiedad estatal en los futuros parques eólicos marinos.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios