Los parques eólicos marinos chinos se están poniendo en funcionamiento de forma intensa y rápida, lo que ha llevado la capacidad eólica instalada acumulada de China a más de 300 GW. Los últimos datos de Windpower Intelligence (WPI), la división de datos e investigación de Windpower Monthly, muestran que el total instalado en el país es ahora de 302,2 GW.
Esta semana, informes de la prensa local en China también informaron que el país superó los 300GW instalados, citando estadísticas de la Administración Nacional de Energía china.
De los proyectos que WPI registró en noviembre como nuevos en línea, ocho de los 11 más grandes del mundo estaban en aguas chinas. Los ocho parques eólicos marinos chinos vieron una capacidad combinada de 2,7 GW agregada a la capacidad total del país, lo que confirma las predicciones de la industria de que los desarrolladores en China se apresurarán a encargar proyectos antes de que se eliminen las ayudas a finales de 2021.
En el informe Renewable 2021 publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), se pronostica que China alcanzará su objetivo de 1.200 GW de capacidad eólica y solar fotovoltaica para 2030 cuatro años antes. La IEA dice que esto se debe a “la disponibilidad de contratos a largo plazo, la integración de la red mejorada y la competitividad de costos de la energía eólica y solar fotovoltaica en tierra en comparación con la generación de carbón en muchas provincias”.
El pronóstico global de WPI prevé que la capacidad eólica instalada de China alcance los 485 GW para 2027, dividida en 446,7 GW en tierra y 38,5 GW en alta mar.
A nivel mundial, la AIE espera que se agreguen 88,9 GW de capacidad eólica anualmente en el período 2021-26 en el escenario del caso principal, o 112 GW al año en el escenario acelerado.
La energía eólica marina agregará 21GW anualmente en el mismo período, dijo, gracias a la rápida expansión en nuevos mercados como Estados Unidos , Taiwán , Corea del Sur , Vietnam y Japón , junto con los líderes actuales de Europa y China.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios