La mayor planta fotovoltaica de Naturgy en España, ubicada entre los municipios cacereños de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, entrará en servicio a finales de 2026 y producirá alrededor de 515 GWh/año de energía de origen renovable, equivalente al consumo eléctrico de más de 157.000 viviendas.
Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que han hecho a las instalaciones la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de Extremadura, Mercedes Morán, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Según ha informado la compañía, que ya suma en Extremadura siete proyectos de energías renovables en operación y una amplia cartera de instalaciones en distintas fases de desarrollo o construcción, la nueva planta ha supuesto una inversión de 150 millones de euros y contribuirá a reducir más de 250.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Además, de las autoridades, como representantes de la empresa han participado el director de Generación Renovable España, Jesús Sanemeterio; Juan Ferrero, director de Desarrollo Renovables España; Elisa Ferrando, responsable de Ingeniería y Construcción Renovables España; y Ana Ruiz, delegada de Desarrollo de Proyectos en Extremadura.
La fotovoltaica de Naturgy
La planta cuenta con una superficie de 290 hectáreas y creará más de 1.000 empleos directos e indirectos durante la fase de obras y operación.
Las obras se iniciaron el pasado mes de abril y avanza conforme a los plazos previstos, según los responsables de la compañía, que han asegurado que esta actuación "reafirma el compromiso de Naturgy con el desarrollo económico y energético en Extremadura".








Sol Mediterráneo
22/09/2025