La producción de crudo en los 48 estados inferiores de EEUU (L48), que excluye Alaska y la producción en alta mar, alcanzó un récord de 11,3 millones de barriles diarios (b/d) en noviembre de 2024, según la estimación realizada en el último informe Perspectivas Energéticas a Corto Plazo (STEO) de diciembre de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). La producción de crudo en los 48 estados aumentó un 3% interanual a pesar del menor número de plataformas activas en la mayoría de las principales regiones productoras, lo que demuestra una mayor eficiencia operativa.
La mejora de la eficiencia permite una producción récord de crudo en EEUU con menos plataformas
La producción de crudo en los 48 estados inferiores aumentó un 3% interanual a pesar del menor número de plataformas activas en la mayoría de las principales regiones productoras
Las plataformas perforan pozos petrolíferos, y un mayor número de plataformas activas indica que los productores estadounidenses están perforando más pozos, lo que generalmente se traduce en un aumento de la producción de petróleo. El último STEO muestra que el número de equipos de perforación activos disminuyó de un año a otro en 2024 hasta noviembre en todas las regiones productoras primarias de crudo L48, excepto en Bakken.
La región con mayor actividad, la Cuenca Pérmica, pasó de 310 a 303 plataformas entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024. El recuento de plataformas activas para estas regiones, que incluye Permian, Eagle Ford y Bakken, descendió un 18% hasta 389 plataformas desde el reciente máximo de enero de 2023. Los datos de 34 empresas de exploración y producción que cotizan en bolsa también sugieren que el aumento de la productividad de los pozos está ayudando a reducir el coste de producción por barril de las empresas.
Soluciones digitales
Según la prensa especializada, las empresas petroleras y de gas natural aprovechan cada vez más los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, las tecnologías de fracturación hidráulica electrónica y los procesos de perforación automatizados, para optimizar las operaciones con menos equipos. Este cambio hacia las soluciones digitales ha mejorado las técnicas de perforación y terminación y ha reducido el tiempo de inactividad de las plataformas, además de proporcionar análisis avanzados para ayudar a orientar las operaciones futuras.
Estas soluciones tecnológicas han permitido a los productores aumentar las tasas de producción de las plataformas a medida que perforan nuevos pozos. La mejora del rendimiento es especialmente evidente en la región del Pérmico, donde se observó un aumento interanual del 9% en la productividad de crudo por plataforma activa en noviembre.
En su último informe STEO, la EIA prevé que la producción de crudo de la L48 aumente una media de 260.000 b/d desde 2024 hasta alcanzar la cifra récord de 11,3 millones de b/d en 2025. La EIA espera que la productividad por plataforma aumente de nuevo el próximo año debido en parte a la realización de mejoras tecnológicas y a la entrada en funcionamiento de capacidad adicional de oleoductos que permitirá aumentar la producción.
La reciente adición del gasoducto Matterhorn Express en la región del Pérmico proporciona capacidad adicional de extracción para el gas natural asociado. Las restricciones de extracción de gas natural pueden limitar la actividad de perforación, y la nueva capacidad permitirá a los productores aumentar la producción de crudo en la región del Pérmico.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios