Renovables

La navarra Nabrawind lleva sus megatorres eólicas de 200 metros a un parque en Namibia

Ningún comentario

Nabrawind ha cerrado un pedido para el suministro de cuatro torres en un parque eólico ubicado en Namibia y desarrollado por la empresa renovable InnoSun Energy . El inicio de los trabajos se llevará a cabo durante la segunda mitad del presente año.

En el parque eólico de Namibia, Nabrawind implementará una torre innovadora con la pieza de transición Nabralift como base. La torre Nabralift autoerigible (capaz de superar 200 metros de altura) integra una pieza de transición que se une a su estructura de marco y la torre tubular estándar.

En este proyecto, la pieza de transición distribuye la carga a través de tres puntos directamente anclados al subsuelo rocoso. Gracias a este diseño, los requisitos de hormigón se reducen en un 95%, lo que ahorra aproximadamente 1.000 toneladas de emisiones de CO2. En consecuencia, este nuevo diseño de torre es una alternativa muy competitiva en costos en parques eólicos donde el suministro de concreto puede representar un desafío.

Este parque eólico, ubicado en el suroeste de Namibia, confirma la estrategia de crecimiento de Nabrawind al obtener acceso al segmento de mercado de torres de altura media. El catálogo de Nabrawind incluye la torre autoerigible Nabralift, dirigida al segmento de torres XXL. La participación de Nabrawind en este proyecto namibio incluye el diseño y el suministro de la torre y los cimientos, así como la logística en la costa namibiana.

Este es el segundo proyecto donde Innovent y Nabrawind trabajan juntos. El alcance del primer proyecto abarca la instalación de la turbina eólica más alta de África , que se instalará en Marruecos con una torre Nabralift de 144 metros de altura.

Grégoire Verhaeghe, fundador y CEO de Innovent, destaca "la buena comprensión" entre ambas compañías y la "satisfacción de encontrar una solución que simplifique la instalación de torres". En general, la experiencia de Nabrawind en soluciones innovadoras ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto.

Por otro lado, Eneko Sanz, Gerente de Nabrawind, señala "la confianza que la experiencia de Innovent brinda a nuestros proyectos en el mercado emergente de África". En este sentido, Sanz destaca que "gracias a estos proyectos, Nabrawind consolida su entrada en el mercado global en 2020 y fortalece su posición para emprender proyectos nuevos y más grandes para 2021".

Nabrawind es una empresa española, impulsada por Sodena y respaldada por InnoEnergy, dedicada al diseño y desarrollo de tecnologías eólicas avanzadas fundadas en 2015. El objetivo de Nabrawind es proporcionar soluciones confiables y competitivas en cuanto a costos a las limitaciones logísticas a las que se enfrenta la industria de la energía eólica, consecuencia del desarrollo exponencial de las tecnologías de aerogeneradores.

Para hacerlo, Nabrawind ha desarrollado dos productos: Nabrajoint y Nabralift. Nabrajoint es una junta de cuchilla segmentada que permite el transporte por módulos y el ensamblaje final en el sitio. Nabralift es una torre autoerigible que podría superar los 200 metros de altura sin el uso de grandes grúas.

La localidad navarra de Estela tiene el primer prototipo de Nabralift, con la torre eólica más alta de España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios