La generación de energía nuclear en Japón tendrá un costo de 10,3 yenes por kilovatio hora para el año 2030, el más barato entre diferentes fuentes de energía, de acuerdo con un informe del gobierno nipón.
La energía eólica marina se estima que es la más cara entre las fuentes de energía renovables, con un costo de de entre 30,3 y 34,7 yenes/ kWh en 2030. Unos costes mucho más caros si se comparan con la eólica terrestre, que situarán para esa fecha en una banda de entre 13,6 y 21,5 yenes/kWh, según informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que recoge estimaciones de los costos de generación de energía para 2030, según informa Bloomberg.
La energía solar a gran escala tendrá un coste de entre 12,7 y 15,6 yenes, mientras que la solar residencial costará 12,05 y 14,16 yenes/kWh, según el ministerio.
El informe ha sido presentado a un grupo de trabajo del ministerio después de que se hicieran los ajustes el mes pasado en medio de un debate nacional sobre el uso de la energía y el cambio climático.
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria también dio estimaciones sobre la energía geotérmica y la energía del carbón, que arrojan unos costes de 16,8 y 12,9 yenes/kWh, respectivamente, mientras que la energía eléctrica producida con gas natural licuado costará 13,04 yenes/kWh en ese año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios