Marzo se ha caracterizado porque la energía nuclear ha regresado a lo más alto del podio eléctrico. Según los datos de Red Eléctrica, el 23,8% de la electricidad generada en marzo procedió de las centrales nucleares. Le sigue la energía eólica. El récord que marcó en febrero se ha estabilizado. Los parques eólicos han generado el 22,5% de la producción total. Es decir, 4.903 GWh, un 2,9% inferior frente al mismo periodo del año pasado.
En el tercer puesto se encuentra la hidráulica, que produjo el 17,5% de la electricidad en marzo. Y luego le sigue el carbón, que ha visto frenado su buen arranque de 2015 con solo el 11,8% de la producción total eléctrica en este mes.
En lo que va de año, la eólica sigue siendo la primera, con el 23,7%, seguido de la nuclear (22,7%), carbón (15,5%) e hidráulica (14,5%). La cogeneración y los ciclos combinados aportan menos del 10% en los primeros tres meses del año.
La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de marzo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.145 GWh, un 1,1% superior a la de marzo del 2014.
En el primer trimestre del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 1,5% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 64.813 GWh, un 2,3% más que en el mismo periodo del 2014.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios