Un aumento en las instalaciones marinas chinas ha impulsado las adiciones de capacidad eólica mundial a más de 90 GW en 2021, según una investigación de Rethink Energy.
Con 92,5 GW en el año, la cifra superó las expectativas de 86,4 GW, a pesar de que las incorporaciones cayeron un 25 % en comparación con 2020.
Los hallazgos se exponen en un nuevo informe titulado _Global Wind Power Forecast: entering boom phase by 2025._En general, China lideró el mercado con una participación del 51 % en las incorporaciones eólicas mundiales, seguida de EEUU (15 %), Brasil (4 %), Suecia (2 %) y Turquía (2 %).
Para 2021, que representa el segundo año más importante en adiciones anuales, la caída del 25% en las instalaciones se debe en gran medida a una oleada de actividad inusitada en China a fines de 2020, debido a que los desarrolladores de proyectos en el país se apresuraron a poner los proyectos en línea antes de finalizasen los plazos de los subsidios a finales de enero de 2021.
China, clave
"A pesar de una caída del 34% en las incorporaciones chinas en general, fue esta misma dinámica, replicada en el sector eólico marino, lo que una vez más llevó a China a dominar el mercado en 2021", dijo Harry Morgan, analista de energía eólica de Rethink Energy y autor principal del informe. “Con el 36% de la nueva capacidad del país, en un año, China logró instalar más capacidad eólica marina que el resto del mundo en los últimos cinco años”, añadió.
"Llevar a China a 27 GW de capacidad eólica marina en total ha acabado de un plumazo con el liderazgo del mercado del Reino Unido, que queda en segundo lugar con tan solo 11 GW".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios