La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital entrará en vigor este próximo miércoles, tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el día anterior, martes, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde Sanz ha aseverado que "la ordenanza se publicará el martes, y entrará en vigor el miércoles". A partir de entonces, comenzará el cambio de señalética de Madrid Central así como el periodo de información de comerciantes y vecinos de Centro.
Esta nueva ordenanza obtenía el pasado lunes en un pleno extraordinario y urgente la mayoría de los votos favorables para salir adelante gracias al 'sí' de las formaciones que componen el Gobierno municipal (PP y Cs) y de los cuatro votos positivos del recién creado Grupo Mixto. Vox, el PSOE y Más Madrid votaron en contra.
De este modo, Madrid continuará teniendo una zona de bajas emisiones tal y como establece la Ley de Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes --dos en concreto, una en Centro y otra en Plaza Elíptica--. Se establece además el marco normativo para que todo el territorio de la capital se convierta en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de manera progresiva desde el próximo 1 de enero de 2022.
El perímetro de Madrid Central será el mismo que el de la nueva Zona de Bajas Emisiones del distrito Centro y entrará en vigor el mismo día en el que se publique la nueva ordenanza, salvo la disposición transitoria para que accedan los comerciantes, para la que hay un plazo de tres meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios