La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una compra colectiva de biomasas para la que ya cuenta con 2.000 inscritos, que se suma a iniciativas simulares acerca de la electricidad y la telefonía, según indica en una nota la asociación.
La compra colectiva se lanza dentro del proyecto europeo Clear, cuyo principal objetivo es acercar las tecnologías más eficientes a todos los ciudadanos.
En invierno, indica la OCU, la biomasa gana interés por la solución de calentamiento que ofrecen las estufas de pellets, de fácil instalación y de carácter ecológico.
Para OCU el mayor atractivo de esta tecnología se centra en el ahorro que supone y lo rápido que se amortiza la inversión. A modo de ejemplo, explica que una estufa de pellets de 8,5 kilovatios (kW), suficiente para calentar una estancia de hasta 70 metros cuadrados, y que funcione unas cinco horas al día supone aproximadamente un 40% de ahorro respecto a una estufa similar alimentada por gasoil.
La inscripción en la compra colectiva se puede realizar hasta el próximo 29 de octubre. La organización realizará negociaciones con las empresas para conseguir unos mejores precios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios