La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sanciones firmes contra Factor Energía por las irregularidades detectadas, ya denunciadas por la OCU desde 2024.
En un comunicado emitido, la OCU recuerda que en julio de 2024 presentó una primera denuncia ante la CNMC tras detectar un notable incremento de llamadas comerciales irregulares relacionadas con Factor Energía.
Entre los casos más graves, la asociación señala la actividad de consultoras contratadas por esta compañía que utilizaban datos personales de usuarios para gestionar cambios de tarifa o incluso cambios de compañía sin la adecuada información ni consentimiento.
Solo en un mes, OCU recibió 122 denuncias contra esta consultora a través de su plataforma Reclamar, donde los agentes se hacían pasar por personal de la comercializadora habitual del consumidor.
Las medidas contra Factor Energía
Recientemente, la CNMC ha impuesto medidas contra la empresa por prácticas comerciales engañosas con el objetivo de corregir estas prácticas y proteger a los consumidores.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios