La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) está negociando con sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un tercio de su plantilla, confirmaron a Europa Press en fuentes de la patronal.
El proceso afectará a unas 18 personas y responde a la necesidad de adaptar la plantilla al nuevo perfil de la asociación, que hace lustros llegó a emplear hasta a 300 personas, en la etapa en la que concentraba un buen número de funciones sectoriales, incluida la de gestionar la morosidad.
'Eldiario.es', que adelanta esta información, explica que la mayor parte de los afectados por el proceso trabaja en el área de Administración, mientras que entre los técnicos y ejecutivos "no sobra nadie". En 2011 ya se presentó un ERE por la mitad de la plantilla.
Unesa, que defiende los intereses de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON, ya ha notificado oficialmente el ERE ante las autoridades administrativas y se encuentra en plena negociación con los representantes de los trabajadores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios