Cenovus Energy, compañía energética canadiense centrada en la extracción de petróleo y gas, ha acordado la adquisición de Athabasca Oil, firma también de Canadá y del sector energético, por un importe total de 5.700 millones de dólares canadienses (unos 3.550 millones de euros), con lo que se consolida en el mercado petrolífero canadiense.
Cenovus ha indicado que espera agregar aproximadamente 45.000 barriles de crudo al día y estima sinergias anuales por valor de 85 millones de dólares canadienses (53 millones de euros).
La compra de Athabasca añadirá a la cartera de Cenovus activos con reservas probadas de más de 75 años de vida útil, entre ellos los yacimientos de arenas bituminosas de alta calidad en Leismer y Corner, en el estado de Alberta.
La operación para Cenovus
La operación contempla una contraprestación en efectivo entre el 65% y 75%, mientras que el resto, entre un 25% y un 35%, corresponderá a acciones de Cenovus. El precio de la acción de Athabasca será de 12 dólares canadienses (7,52 euros) o de 0,264 acciones ordinarias de Cenovus









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios