La petrolera serbia NIS, sancionada por EEUU por ser propiedad mayoritariamente de Moscú, ha solicitado a Washington una prórroga para poder continuar sus operaciones después de que el 20 de febrero venza su anterior permiso, y mientras espera que la empresa húngara MOL compre las acciones rusas.
NIS destacó en un comunicado que para la economía serbia es importante que la compañía siga funcionando con normalidad y que la nueva prórroga permitiría finalizar las negociaciones sobre la venta del accionariado en manos de empresas rusas.
Rusia posee el 56,1% de NIS a través de las compañías Gazprom Neft y Gazprom, mientras que el Gobierno de Serbia controla el 29,9%, y el resto está en manos de accionistas minoritarios.
La sanción de EEUU a NIS
Estados Unidos ha dado de plazo hasta el 24 de marzo para que Rusia abandone el accionariado, como parte de las sanciones a la industria petrolera rusa para evitar que sus ingresos financien la invasión de Ucrania.
NIS controla la única refinería del país, que dejó de procesar crudo el 25 de noviembre y retomó su actividad el pasado enero.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios